Ya viste la película?

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ya viste la película?

Mensaje por Victoria Lucci el Sáb Abr 18, 2015 9:54 pm

Ya tuvimos una primera visión del Modelo de Autorregulación Acadèmica de Zimmerman.

Es posible que de forma general puedas identificar los componentes del modelo y reconocer algunos en tu forma de estudiar, sin embargo, es más fácil observar a los demás para identificar como se conducen..... Qué puedes comentar acerca de la película y la meta que se propone el protagonista?

Victoria Lucci
Admin

Ver perfil de usuario http://pyea.forovenezuela.net

Re: Ya viste la película?

Mensaje por 12-11291 el Lun Abr 20, 2015 7:30 pm

Lo que me llamó la atención fue que poco después de comenzar la película, resalta el interés de Chris en saber qué hace o qué mecanismos usa una persona que se consigue mientras caminaba, dicha persona, aparentemente exitosa (a juzgar por el vehículo lujoso que conduce). Chris, le hace dos preguntas claves: "¿Qué haces? y ¿cómo lo haces?". Es evidente que es un método de aprendizaje, basado en la observación de otras personas a las cuales les va bien y gracias a estas preguntas, el entra al curso para ser corredor de bolsas.

12-11291

Ver perfil de usuario

Mensaje por 13-10239 el Lun Abr 20, 2015 9:48 pm

Algo de la película que pude relacionar con el "Modelo de Autorregulación" de Zimmerman, fue el uso del tiempo. El protagonista de la película, a pesar de no hallarse en un entorno óptimo para las cosas que debía hacer debido a su situación económica, no desperdiciaba su tiempo, al contrario, aprovechaba al máximo cada segundo. Incluso logró organizarse para ser más efectivo que los demás empleados a pesar de tener que ir temprano todos los días por su hijo pequeño para buscar una habitación. Así que uno de los factores más importantes que influyeron en el éxito de Chris Gardner fue, en mi opinión, la administración funcional del tiempo del cual disponía.

13-10239

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rogelio Velez el Mar Abr 21, 2015 1:40 am

En la película se puede ver que la principal motivación del protagonista era proporcionar mejores condiciones o un mejor entorno para él y su familia (que a lo largo de la película solo seria su hijo) y mejorar su situación económica, se puede notar que Chris le frustraba no poder pagar la renta (ya que su pareja era la que se encargaba de eso y causaba conflictos entre ellos) y además no poder pagar una mejor educación para su hijo, y al darse cuenta que obteniendo el trabajo de corredor de bolsas podría lograrlo, luchó firmemente por conseguirlo.

Rogelio Velez

Ver perfil de usuario

Mensaje por 13-10239 el Mar Abr 21, 2015 10:51 am

Otra cosa que capturó mi atención en el filme fue el hecho de que Chris Gardner una vez que se propuso un objetivo -volverse corredor de bolsa-, no descansó hasta lograrlo. No fue una de esas personas que se quedan en la planificación, no, hizo todo lo que estuvo al alcance de sus manos para cumplir sus metas, sin ponerse excusa alguna. Es decir, no se quedó sólo en las 'palabras', como nos pasa a muchos, sino que lo llevó hasta las 'acciones'. Entonces, se relaciona con el modelo porque hay que llevar todo a la realidad mediante hechos, creo que no basta con simplemente planificarse aun cuando hacerlo también sea necesario.

13-10239

Ver perfil de usuario

Mensaje por anyela galue el Mar Abr 21, 2015 12:17 pm

En Busca de La felicidad es un filme inspirado en una historia real, una de las partes mas evidentes y transcendentales de la de la película es la firmeza y dedicación que toma Chris Garden para llegar a una meta que el mismo se propuso, llegar a ser corredor de bolsa, viendo en ella la esperanza de una vida mejor para su familia, sin importar las veces que tropezó, siguió firme en su convicción, sacrificando todo lo que estuviera a su alcance para llegar al puesto que para el le daría estabilidad física, económica y espiritual a su entorno familiar y poder enseñarle a su hijo que no hay imposible para alcanzar sus suenos, que la estabilidad económica no tiene nada que ver con llegar a donde desees, que el tener dinero o no, no disminuye o aumenta las posibilidades de llegar a donde desees, sino las ganas que tengas de llegar lo mas lejos que puedas y obtener lo que por esfuerzo propio te mereces.

anyela galue

Ver perfil de usuario

Mensaje por María Bello el Mar Abr 21, 2015 3:04 pm

Sin duda uno de los componentes del modelo de Zimmerman que pude identificar dentro de la película fue la motivación. Motivación que llevó al personaje de Chris Gardner, un gran luchador, a superar todas las situaciones adversas que se le fueron presentando.
En mi opinión, la motivación principal de este es su hijo Christopher a quien través de todos los medios a su alcance intenta dar la mejor vida, pese a la difícil situación económica en que se encuentran. En cuanto a los factores influyentes de esta motivación pienso que podemos encontrar  la familia, el trabajo y el dinero. Esto, sumado a las cualidades de Gardner, logra conducirle a la realización de sus objetivos mostrando un claro ejemplo de superación.

María Bello

Ver perfil de usuario

Mensaje por Victoria Lucci el Mar Abr 21, 2015 7:33 pm

12-11291 escribió:Lo que me llamó la atención fue que poco después de comenzar la película, resalta el interés de Chris en saber qué hace o qué mecanismos usa una persona que se consigue mientras caminaba, dicha persona, aparentemente exitosa (a juzgar por el vehículo lujoso que conduce). Chris, le hace dos preguntas claves: "¿Qué haces? y ¿cómo lo haces?". Es evidente que es un método de aprendizaje, basado en la observación de otras personas a las cuales les va bien y gracias a estas preguntas, el entra al curso para ser corredor de bolsas.

Si, quizás pudieramos pensar que algún interés muy poderoso lo llevó a hacer preguntas a un extraño.... pudiera llamarse a eso motivación?

Victoria Lucci
Admin

Mensaje por Victoria Lucci el Mar Abr 21, 2015 7:35 pm

13-10239 escribió:Algo de la película que pude relacionar con el "Modelo de Autorregulación" de Zimmerman, fue el uso del tiempo. El protagonista de la película, a pesar de no hallarse en un entorno óptimo para las cosas que debía hacer debido a su situación económica, no desperdiciaba su tiempo, al contrario, aprovechaba al máximo cada segundo. Incluso logró organizarse para ser más efectivo que los demás empleados a pesar de tener que ir temprano todos los días por su hijo pequeño para buscar una habitación. Así que uno de los factores más importantes que influyeron en el éxito de Chris Gardner fue, en mi opinión, la administración funcional del tiempo del cual disponía.

Y que te parece la estrategia de no colgar el teléfono sino pisar el botón para ahorrar tiempo de llamadas?

Victoria Lucci
Admin

Mensaje por 13-10131 el Mar Abr 21, 2015 9:02 pm

Algo que me gustaría destacar y me parece uno de los rasgos más importantes de la película es la personalidad y carácter del protagonista Chris, quién, a pesar de las adversidades -innumerables realmente- nunca se rindió ni bajo la cabeza. Esto deja a los espectadores un mensaje claro haciendo énfasis en que con perseverancia, actitud, compromiso, disciplina y confianza en si mismo, todo, absolutamente todo es posible.

13-10131

Ver perfil de usuario

Mensaje por 12-11291 el Miér Abr 22, 2015 10:36 am

Admin escribió:
12-11291 escribió:Lo que me llamó la atención fue que poco después de comenzar la película, resalta el interés de Chris en saber qué hace o qué mecanismos usa una persona que se consigue mientras caminaba, dicha persona, aparentemente exitosa (a juzgar por el vehículo lujoso que conduce). Chris, le hace dos preguntas claves: "¿Qué haces? y ¿cómo lo haces?". Es evidente que es un método de aprendizaje, basado en la observación de otras personas a las cuales les va bien y gracias a estas preguntas, el entra al curso para ser corredor de bolsas.

Si, quizás pudieramos pensar que algún interés muy poderoso lo llevó a hacer preguntas a un extraño.... pudiera llamarse a eso motivación?

Si, sin duda la motivación es fundamental, es decir, nuca lo vi limitándose a no poder hacer algo en el desarrollo de la película, sino constantemente interesado en ser cada vez mejor, en mejorar sus habilidades, en como diría Zimmerman; ser un aprendiz autónomo, aprendió a aprender. Ademas, el en una parte de la película le dice su esposa a Chris: "De vendedor a aprendiz es un paso atrás" y el responde: "No, no lo es". Es evidente, que siempre se estuvo auto-motivando.

12-11291

Ver perfil de usuario

Mensaje por 13-10239 el Miér Abr 22, 2015 7:53 pm

Admin escribió:
13-10239 escribió:Algo de la película que pude relacionar con el "Modelo de Autorregulación" de Zimmerman, fue el uso del tiempo. El protagonista de la película, a pesar de no hallarse en un entorno óptimo para las cosas que debía hacer debido a su situación económica, no desperdiciaba su tiempo, al contrario, aprovechaba al máximo cada segundo. Incluso logró organizarse para ser más efectivo que los demás empleados a pesar de tener que ir temprano todos los días por su hijo pequeño para buscar una habitación. Así que uno de los factores más importantes que influyeron en el éxito de Chris Gardner fue, en mi opinión, la administración funcional del tiempo del cual disponía.

Y que te parece la estrategia de no colgar el teléfono sino pisar el botón para ahorrar tiempo de llamadas?

El hecho de no colgar las llamadas me pareció simplemente brillante. Es decir, al principio, si no detallabas la estategía, parecia algo sin importancia porque sólo se economizaba unos cuantos segundos por llamada, sin embargo, al momento de sumar esos pequeños intervalos de tiempo al final del día, se puede afirmar que ahorró una cantidad considerable de minutos. Lo que me gustó de eso, es que me hizo ver como pequeñas acciones que parecen ser insignificantes, al ser acumuladas, arrojan resultados que valen la pena.

13-10239

Ver perfil de usuario

Mensaje por 12-11291 el Jue Abr 23, 2015 6:32 pm

Quiero agregar, que a pesar de que los métodos que Chris uso, fueron muy efectivos (logro su objetivo), hay un aspecto relevante que se hace notorio cuando a su hijo se le cae el muñeco del Capitán América, y ese aspecto se llama sacrificio, tuvo que dejar muchas cosas a un lado para lograr su objetivo, se mantuvo enfocado y eso lo ayudo a tener éxito. Quizás no se algo tan evidente, es decir, que perdiera un muñeco no es un gran sacrificio, pero el niño tenia un enlace sentimental con el y le dolió perderlo, tomo ese por ejemplo, pero en la película se notan muchísimos sacrificios, como cuando duerme en la estación del tren.

12-11291

Ver perfil de usuario

Mensaje por LuisanaVillegas el Jue Abr 23, 2015 7:27 pm

La película es una historia que impacta y que es de admirar. Y Bueno, yo pienso que hubo un gran interés por parte de Chris, cuando quiere saber como todas las personas que veía eran felices y él quería lograr esa felicidad porque además sentía que eso era también un derecho. Sin embargo, yo siento que más que una motivación para lograr ser un "corredor de bolsa", al principio, era una necesidad que tenía, porque ya no tenía dinero para nada practicamente

LuisanaVillegas

Ver perfil de usuario

Mensaje por LuisanaVillegas el Jue Abr 23, 2015 7:35 pm

Otra cosa que quiero comentar, es que Chris cuando ya estaba enfocado en un objetivo específico, que era obtener el único puesto que ofrecía la empresa, usó unas estrategias de manejo de tiempo muy efectivas, como el colgar el teléfono entre llamadas y no tomar agua para no ir al baño. También, noté que Chris, sin importar el ambiente en el que estuviera, buscaba la manera de estudiar, se ve claramente cuando estaba en el refugio y estaba en la ventana leyendo gracias a la luz que le ofrecía el sol.

LuisanaVillegas

Ver perfil de usuario

Mensaje por LuisanaVillegas el Jue Abr 23, 2015 7:43 pm

13-10131 escribió:Algo que me gustaría destacar y me parece uno de los rasgos más importantes de la película es la personalidad y carácter del protagonista Chris, quién, a pesar de las adversidades -innumerables realmente- nunca se rindió ni bajo la cabeza. Esto deja a los espectadores un mensaje claro haciendo énfasis en que con perseverancia, actitud, compromiso, disciplina y confianza en si mismo, todo, absolutamente todo es posible.

Si, tienes razón con tu comentario. Y más allá de que haya logrado obtener el puesto en la empresa, después de tanto esfuerzo y adversidades. También creo que se puede notar en algo tan sencillo como el cubo de Rubik, porque se interesó en el juego, preguntó como se hacía o cual era la finalidad que tenía, lo intentó, la primera vez no lo logró, y después en el taxi, a pesar de que le decían que "era imposible de resolver" el insistió hasta que lo armó Smile

LuisanaVillegas

Ver perfil de usuario

Mensaje por 13-10131 el Jue Abr 23, 2015 7:48 pm

La organización es algo que aparece a lo largo de toda la película, incluso la misma empieza haciendo referencia a saber organizarse para decidir -en la escena dónde Christopher le dice a su padre que el piensa que debería hacer una lista para los regalos de su cumpleaños, a pesar de la respuesta de Chris: "Sabes que sólo recibirás uno de ellos" el niño responde de manera muy inteligente: "Así puedo decidir mejor", además de la perseverancia como había mencionado en mi primera intervención, la organización es una herramienta clave para el éxito.

13-10131

Ver perfil de usuario

Mensaje por anyela galue el Jue Abr 23, 2015 9:36 pm

En Busca de la Felicidad, todas las partes son transcendentales una cosa conyeba a la otra en realidad se nota la dedicación y la firmeza que tiene para llegar a sus objetivos, Chris Garden quien decidió entrar en el mundo empresarial como corredor de Bolsa y sus talentos en las matemáticas, en el análisis y retención de información y interpretación fueron la base que lo ayudaron mucho en el camino a merecer este trabajo ademas cde la suerte con la que contó al saltar de la lista un montón de empresas y llamo a ( Pension Fund Ceo ) de Walter Ribbon quien tenia tiempo para atenderlo en ese momento y aunque Chris no llego a tiempo para dicha cita logro ir a su casa para persuadir lo para ir a un juego de fútbol americano donde Walter Ribbon iría en y es allí donde logra conocer a muchas personas en el ámbito empresarial y consigue así 21 ventas para así consolidarse como el favorito antes sus competidores para obtener dicho empleo.

anyela galue

Ver perfil de usuario

Mensaje por anyela galue el Vie Abr 24, 2015 6:31 pm

En busca de la Felicidad// También se nota en la película que cuando Chris lo desalojan de su habitación no consigue apoyo en ningún lado ni encuentra a su amigo para que pueda darle alojo en su casa frustrado y sin saber que hacer agarro varios Trenes sin dirección aparente hasta que se queda en una estación por horas y de allí el hijo le dice que la maquina que había recuperado no era una maquina del tiempo pues el vagabundo que la tenia pensaba que eso era y el hijo de Chris dice no es una maquina del tiempo eso dijo el vagabundo y chris dice que si lo es apretemos este boton juntos y juega con la imaginación de su hijo para que no notara la gravedad de pasar la noche en la calle y haciéndole creer que el baño de la estación era una cueva la uso para pasar la noche pues para el era mucho mas seguro que quedarse en la calle ( Lo que resumo de esta escena es que en los momentos mas difíciles no cuestas con mas nadie si no contigo mismo)

anyela galue

Ver perfil de usuario

Mensaje por 1210336 el Vie Abr 24, 2015 9:45 pm

Pienso que la película nos deja una gran enseñanza, una de ellas es que Chris a pesar de no tener un ambiente físico adecuado para estudiar, buscó las estrategias (aunque se hiciera difícil) y no se cansó de intentarlo en cualquier momento, al contrario, no dejó que eso lo desmotivara o lo limitara en "leer para su examen". A veces nosotros mismos nos estresamos, (por que no entendemos la materia o porque no llegamos temprano a nuestras casa por el tráfico, entre otras cosas), y en vez de buscar una estrategia o una solución a ello, caemos en postergarlo, no tomarlo en cuenta y no organizarnos. Y como nos dice Zimmerman en su modelo: uno de los objetivos es buscar estrategias para cada situación y corregir esos errores que tengamos. Chris intentaba buscar estrategias y a pesar de tener tantas dificultades logró lo que quería.

1210336

Ver perfil de usuario

Mensaje por katherinbigott el Sáb Abr 25, 2015 12:16 am

En la película En Busca de la Felicidad, se ve reflejado el modelo de Zimmerman como la motivación. El personaje principal aunque tuviera muchas dificultades económicas, lucho por ser corredor de bolsa, ya que este era un muy buen empleo que le brindaría estabilidad económica tanto a él como a su familia. Además podemos ver que Chris Garden eran un hombre emprendedor, cuando apenas se casó con su esposa compro varios aparatos médicos. Buscando con esto ser independiente y tener un sustento para su familia.

Además que el  fin de Chris Garden era ser corredor de bolsas, él sabía que debía ser el mejor entre muchos postulantes. Esto lo ejecuto de una manera efectiva para él, donde a pesar de todas las dificultades, siempre estaba bien arreglado y estudiando su libro el cual lo llevaría a establecer sus metas.

katherinbigott

Ver perfil de usuario

Mensaje por katherinbigott el Sáb Abr 25, 2015 12:26 am

También me gustaría mencionar el ambiente social, Chris Garden logro cumplir sus sueños gracias a sus grandes capacidades de relacionarse con las personas y su inteligencia. Logro conectarse con los directivos de la corredora de bolsas, como también cuando estaba en el partido de fútbol que consiguió tener contactos en otras compañías. Esa me parece que es una de las razones más importantes que ayudaron a Chris a lograr sus metas. Primero entrar en el curso de aprendiz, después el puesto de corredor bolsas, hasta formar su propia corporación (como lo dice al final de la película).

katherinbigott

Ver perfil de usuario

Mensaje por avielma el Sáb Abr 25, 2015 11:32 am

En Búsqueda de la Felicidad, es un Film que se relaciona con algunos componentes del Modelo de Autorregulación de Zimmerman, debido a que de distintas formas adquirimos experiencias que son indispensables, y las cuales se convierten herramientas para la vida, en este caso, Christopher Gardner a pesar de todas sus dificultades mostró siempre fuerza y deseos de superación para salir adelante por él y por su hijo. La Motivación que tuvo para lograr sus metas, fue su principal motor.

avielma

Ver perfil de usuario

Mensaje por avielma el Sáb Abr 25, 2015 11:39 am

Otro aspecto que es de interés, es que en medio de todas las dificultades que presentaba, digamos un ambiente físico caótico, en el cual Gardner y su hijo no estaban cómodos, también el ambiente social que lo rodeaba le brindara alguna posibilidad de superación, como por ejemplo los médicos que visitaba o el señor que lo invito al juego.... Así que estos componentes de algún modulo lo impulsaron hacia su propósito, estudiar para la prueba que debía presentar y así conseguir un mejor empleo; en lo particular, el ambiente tanto físico como social es fundamental para tener un aprendizaje optimo.

avielma

Ver perfil de usuario

Mensaje por 1210336 el Sáb Abr 25, 2015 12:20 pm

Creo que otra de las motivaciones de Chris fue el hecho de que supo manejar sus habilidades a su favor (por ejemplo, con las matemáticas) y supo como utilizarlas. Fue una motivación a si mismo, para poder seguir adelante con la idea de poder quedar en la empresa. Al saber que podía sacarle el provecho a eso, supo transformar estrategicamente su habilidad mental en algo productivo.

1210336

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:17 pm

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba